películas
Deuda de honor

Deuda de honor

The homesman
  • Western Drama
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/almudi.org/public_html/components/com_decine21/views/peliculas/tmpl/default.php on line 189
  • Año: 2015
  • Dirección: Tommy Lee Jones

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Dirección:Tommy Lee Jones. Países:USA y FranciaAño: 2014. Duración: 122 min. Género:DramawesternReparto: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Grace Gummer, Miranda Otto, Meryl Streep, William Fichtner, David Dencik, John Lithgow, Timm Blake Nelson, James Spader, Hailee Steinfeld. Guion: Tommy Lee Jones, Kieran Fitzgerald y Wesley A. Oliver; basado en la novela de Glendon Swarthout. Música: Marco Beltrami.Estreno en España: 13 Noviembre 2015.

Reseña: 

Nebraska, 1855. Oeste Americano. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank) lleva una solitaria vida en una lejana localidad del medio oeste cuando la Iglesia la elige para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con la ayuda de Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la acompañe en el trayecto.

Juntos emprenden este  largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, un camino en el que tendrán que enfrentarse a todos los peligros de la frontera, luchar contra las inclemencias del tiempo y protegerse de asaltantes e indios.

Deuda de honor adapta una novela de Glendon Swarthout, y su visionado resulta algo incómodo, parece difícil empatizar con los dos personajes protagonistas y sus respectivos aires de superioridad, ella desde su rigidez moral, él desde su posición de hombre de mundo.  

En los duros pasajes que muestran la locura y las decisiones en que está en juego la vida de las personas, algunos muy violentos y desagradables, domina un existencialismo amargo y pesimista, una suerte de fatalismo desesperanzado cercano al absurdo.  Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ