películas
Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad
Destacada

Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad

God's Not Dead: A Light in Darkness
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2018
  • País: EE.UU.
  • Dirección: Michael Mason

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Reseña: 

Cuando un incendio mortal arrasa la Iglesia de St. James, devastando a la congregación y al Reverendo Dave, la Universidad de Hadleigh pretende usar la tragedia para expropiar el solar de la iglesia y reutilizarlo para otros fines dentro del campus. Al enfrentarse ante un caso judicial el Reverendo Dave pide ayuda a su hermano Pearce, abogado de una gran ciudad y ateo, para luchar por los derechos de la iglesia.

La reunión familiar abre viejas heridas, mientras los hermanos lidian con las preguntas que los separaron hace años. Mientras tanto, la estudiante universitaria Keaton comenzará una búsqueda que le puede llevar a tener luz en medio de tanta oscuridad.

Tercera película de la saga Dios no ha muerto, películas producidas por una compañía de inspiración cristiana, Pure Flix, que con el telón de fondo del mundo educativo y las aulas, invitan al espectador a preguntarse acerca de la presencia de Dios en la existencia humana, frente a la tentación de enrocarse en las propias ideas, en vez de emprender una personal búsqueda de la verdad que en tantas ocasiones puede ser desafiante, o de tratar de entender la posición de la parte contraria.

La cinta funciona a la perfección, Porque trata de incluir todos los puntos de vista en lo relativo a los derechos a la libertad religiosa y de culto, y lo importante del diálogo, además de mostrar el atractivo y la obligación de hacerse las grandes preguntas, de saber moverse por el amor, de poner en práctica el perdón, de buscar sentido al dolor. Y no evitan cuestiones incómodas, como las razones del alejamiento de muchos jóvenes de la práctica religiosa. (Almudì JD). Decine21: AQUÍ