películas
Dioses

Dioses

Bogowie

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Lukasz Palkowski

País: Polonia
Año: 2014
Duración: 120 min.
Género:Drama

Música: Bartosz Chajdecki
Fotografía: Piotr Sobocinski Jr.
Fecha Estreno: 10-10-2014
Estreno en España: 19-02-2016

Reparto:Tomasz KotPiotr GlowackiSzymon Piotr Warszawski,Magdalena CzerwinskaRafal ZawieruchaMarta ScislowiczKarolina PiechotaWojciech SolarzArkadiusz JaniczekCezary Kosinski,Konrad BugajMagdalena KaczmarekMagdalena WróbelNurse Michalina.

Reseña: 

Basada en hechos reales, la historia del profesor Zbigniew Religa, quien hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica. Es un homenaje a un individuo extraordinario que se atrevió a cambiar las reglas establecidas. Al atreverse a trasplantar un corazón humano rompió barreras.

Dioses puede ser calificada como academicista y convencional, pero consigue mantener el interés a lo largo de su extenso metraje (dos horas), al crear cierto suspense en torno a los avances del protagonista.

Resulta ilustrativo su retrato de una época en la que por desconocimiento y las lógicas dudas, las donaciones aún no eran consideradas como ahora un acto de solidaridad y generosidad.

Meritorio resulta el trabajo del actor Tomasz Kot, poco conocido fuera de su país. Compone a Zbigniew Religa como un genio lleno de excentricidades, pues fuma como un carretero, conduce como un loco o despide y readmite todo el tiempo a sus trabajadores de confianza, pero al mismo tiempo inspira confianza.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ