películas
Dogman

Dogman

Dogman

Contenidos: Imágenes (varias V)

Reseña:

1988. Pietro De Negri regenta una peluquería canina a las afueras de Roma. Pero bajo esta tranquila profesión se esconde un oscuro pasado, y es que Pietro asesinó a Giancarlo Ricci, un boxeador que además es un delincuente. Lo peor de todo fue el modo de acabar con su vida, mediante una tortura que se alargó durante siete horas, consiguiendo así un puesto entre los crímenes más crueles de la historia de Italia.

Las imágenes, de enorme potencia, parecen un homenaje al neorrealismo italiano, mostrando escenarios como los locales de compra de oro, los de máquinas de apuestas, etc., y recordando que los desfavorecidos retratados en títulos como Ladrón de bicicletas, Arroz amargo o El limpiabotas no son cosas del pasado.

Marcelo sería parecido a un perro faldero, mientras que Simone parece un bulldog con instintos asesinos. Abundan las secuencias memorables, como la del regreso al lugar donde han dado un golpe el protagonista, con un motivo loable, o la impagable aparición de la madre de Simone, la única persona que parece poder dominarle, pero aún así tiene dificultades para ello. 

La película describe cómo la espiral de mal solo empeora las cosas, y cómo las decisiones erróneas siempre tienen consecuencias. La puesta en escena es muy realista, sucia, directa, convincente, y no nos ahorra un cierto giro gore en la segunda parte. Un acierto el reparto, alejado de cualquier glamour.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ