películas
Don Gato y su pandilla

Don Gato y su pandilla

Don Gato y su pandilla
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Alberto Mar
Contenidos: ---

Dirección: Alberto Mar. Países: México, Argentina y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Animación, comedia, familiar. Guion: Tim McKeon y Kevin Seccia. Producción: Fernando de Fuentes y José C. García de Letona. Música: Leoncio Lara. Montaje: Andrés Fernández. Diseño de producción: Mario Pons Morales. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en México: 16 Septiembre 2011. Estreno en España: 22 Junio 2012.

Reseña:

El rey del callejón

   Don Gato y su pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con el oficial Matute y sus continuos fracasos tratando de evitar las estafas de Don Gato. Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, posee un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Don Gato y toda la pandilla harán lo imposible para evitarlo, contando con la ayuda del propio oficial Matute.

   Se diría que Mar 'ha tirado por la calle de enmedio' al mezclar los personajes animados al estilo tradicional, con fondos, vehículos y objetos creados mediante los modernos gráficos de ordenador. Pero la mezcla en Don Gato y su pandilla no acaba de funcionar, parece que Don Gato y los demás no están bien encajados con el entorno. Rodada con un presupuesto relativamente escaso, 3 millones de dólares, no alcanza el encanto de la limitada y modesta animación original. Por lo demás, en Don gato y su pandilla todo es bastante ligero, y sólo acierta al provocar nostalgia cuando remite por ejemplo a la ingeniosa cabecera del original. Se han añadido toques modernos, por lo que el teléfono público que cogía el oficial Matute en el callejón ha dejado de funcionar y ahora usa un móvil. También incorpora referencias a títulos como RoboCop (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS