películas
Dos mujeres
Destacada

Dos mujeres

Sage femme

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña:

Claire es una maravillosa comadrona con un talento natural para traer niños al mundo, pero con los años es cuestionada por los más eficientes y modernos métodos de los hospitales. Un día recibe una llamada de Béatrice, la frívola exmujer de su fallecido padre, que quiere verla con urgencia tras 30 años de mutua indiferencia. Su encuentro conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.

El especialista en cine de mujeres Martin Provost  retrata a dos mujeres, con las Catherine más ilustres del cine galo, Catherine Frot y Catherine Deneuve. Ambas realizan dos brillantes trabajos, la primera como una persona metódica, ordenada, abstemia y con principios, pero que no ha descubierto los placeres de la vida, la segunda una cínica entregada al hedonismo que no sabe lo que es renunciar al placer.

Se trata de una modélica comedia dramática de encuentro entre dos personajes totalmente opuestos, pero que acaban influyéndose el uno al otro. La historia se desarrolla a ritmo lento (a veces se hace un poco larga), pero acaba resultando emotiva sin caer en el sentimentalismo facilón. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ