películas
Durante la tormenta

Durante la tormenta

Durante la tormenta (Mirage)

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña: 

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.

En durante la tormenta se riza el rizo para conseguir el estado de desesperación puesto que se parte de una premisa fantástica que exige suspender la credibilidad –la conexión entre dos puntos temporales separados por 30 años– y en donde con cierta habilidad se abre la puerta al posible desequilibrio mental de la protagonista, que de la noche a la mañana ve cómo toda su vida parece haberse esfumado.

Pero una vez asumido el planteamiento hay que reconocer que la trama respeta al espectador y no le da gato por liebre. Oriol Paulo es un tipo serio y detrás de este film se constata un excelente trabajo de guión, la variada inclusión de giros bien resueltos.

Es un thriller entretenido, de factura cuidada y buenas interpretaciones –Oriol cuida el aspecto dramático en sus películas y esto ayuda a que se luzcan los actores–, pero que requiere que el espectador se deje llevar y suspenda el juicio en su laberíntica, y a ratos inverosímil, trama(Almudí JD). Decine21: AQUÍ