películas
Eddie el Águila
Destacada

Eddie el Águila

Eddie the Eagle

Contenidos: Imágenes: D (18'53''-19'03'', 44'56''-45'10''); S (21'08''-22'28'')

Dirección:Dexter Fletcher. Países:Reino UnidoUSA y AlemaniaAño: 2016.Duración: 105 min. Género:BiopicdramaReparto: Hugh Jackman, Taron Egerton, Christopher Walken. Guion: Sean Macaulay y Simon Kelton. Música: Matthew Margeson. Estreno en España: 10 Junio 2016.

Reseña: 

Inspirada en hechos reales, es una historia emotiva sobre Michael “Eddie” Edwards (Taron Egerton) un peculiar y valiente saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso cuando una nación entera le excluía. Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático (interpretado por Hugh Jackman), Eddie consigue ganarse el corazón de todos los fans del deporte logrando competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988.

Dexter Fletcher parece haber encontrado su camino como director tras Amanece en Edimburgo en títulos que logran que el espectador salga de la sala de cine animado y reconfortado para el quehacer diario. Su film, producido por Matthew Vaughn, tiene por momentos un tono de epopeya, pero sin que suene exagerado, siempre ajustado, porque no estamos ante un personaje que pretenda ser “el rey del mundo”.

Y combina bien los aspectos dramáticos con los humorísticos, incluidos los tiernos y emotivos –esa madre que siempre cree en su hijo– y por supuesto los deportivos, cada vez que el protagonista, eficaz y creíble Taron Egerton salta desde el trampolín desde distintas alturas se nos encoge el corazón. Dexter Fletcher parece haber encontrado su camino como director, tras Amanece en Edimburgo, en títulos que logran que el espectador salga del cine animado y reconfortado.

La cinta combina bien los aspectos dramáticos con los humorísticos, incluidos los tiernos y emotivos y por supuesto los deportivos. La relación de Eddie con Bronson (magnífico Hugh Jackman, tremendamente natural) funciona muy bien, y hay momentos mágicos que resultan memorables. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ