películas
El amor no es lo que era

El amor no es lo que era

El amor no es lo que era
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Gabriel Ochoa

Contenidos: Imágenes (varias X), Diálogos (algunos D)

Dirección: Gabriel Ochoa. País:EspañaAño: 2013.Duración: 89 min. Género:DramaromanceInterpretación: Aida Folch, José Coronado, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Álvarez-Nóvoa, Blanca Romero, Nicolás Coronado. Guion: Ada Hernández, Rafa Cobos y Gabriel Ochoa. Producción ejecutiva:Agus Jiménez, Giovanna Ribes y Paloma Mora. Música: Julio de la Rosa. Fotografía:Gabo Guerra. Montaje: Vicente Ibáñez y Rafa Montesinos. Vestuario: Soledad Molina.Distribuidora:Premium CineEstreno en España: 19 Septiembre 2014. 

Reseña:

Tres parejas

   Una pareja de edad avanzada se reencuentra después de muchos años, en el entierro de un amigo común. Un matrimonio adulto vive en crisis afectiva y ambos comprueban cómo se separan cada vez más. Dos jóvenes estudiantes se conocen por casualidad en un accidente en moto.

   Siguiendo la estructura de puzzle, Gabriel Ochoa debuta en la dirección entremezclando tres historias de relaciones entre hombres y mujeres. Hay silencios, palabras, encuentros, reencuentros, etc. Con un montaje eficaz, el guión coescrito por el propio Gabriel Ochoa junto con Ada Hernández yRafael Cobos, une con talento todos los hilos narrativos, incluyendo algún punto de conexión –aunque sea leve– con las otras historias.

  Por su puesta en escena convencional y por las situaciones cotidianas que narra, quizá le falta fuerza al conjunto, pero hay un logrado realismo en la relaciones mostradas, todas ellas con una característica común: una especie de miedo de los personajes a consolidar el amor, a comprometerse, con la responsabilidad que conlleva. Aunque no emocione como era de esperar, el conjunto se deja más o menos, con instantes más contemplativos, siempre con esa idea de la necesidad que tenemos los seres humanos de ser amados, aunque algunas veces lo pongamos muy difícil y la intentona fracase. El elenco de actores es bueno, con una Petra Martínez extraordinaria y unos eficacesAlberto San Juan y Aida Folch(Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS