películas
El artista anónimo
Destacada

El artista anónimo

Tuntematon mestari

Contenidos: ---

Reseña: 

Extraordinaria película en la que el arte y la vida, lo divino y lo humano bailan con una belleza deslumbrante. Olavi, un viejo comerciante de obras de arte, siempre ha antepuesto los negocios a su familia. Sin embargo, el encuentro con un antiguo icono le permitirá volver a conectar con su nieto rebelde, Otto, y ambos emprenderán una investigación por descubrir la autoría de una obra que les obligará a sacrificar cualquier cosa por hacerse con ella.

El artista anónimo combina a la perfección el tratamiento de la dedicación profesional de Olavi y el amor por el arte, con los problemas familiares derivados del enrarecimiento de su carácter; y ello con su punto de intriga, la investigación acerca del cuadro atrapa la atención del espectador.

Podemos conectar con el deseo del protagonista de dar con una obra maestra sin paliativos, y verdaderamente con su ojo de conocedor, y un trabajo concienzudo revisando fichas y catálogos, vemos a un profesional como la copa de un pino, pero que, tipo honrado, puede chocar con personas mezquinas, que no soporten que les ha ganado la partida en buena lid.

Y también con la obsesión con el trabajo que lleva a descuidar las obligaciones familiares, entendemos los reproches de Lea, y la aproximación en una tarde de paseo, o la conexión con el joven Otto, apuntan a lo que podría haber sido una familia unida. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ