películas
El corredor del laberinto: Las pruebas
Destacada

El corredor del laberinto: Las pruebas

Maze runner: The scorch trials

Contenidos: Imágenes (muchas V+, resultará desagradable para el público más joven)

Dirección: Wes Ball. País:USAAño: 2015. Duración: 131 min. Género:Ciencia-ficciónReparto: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Lili Taylor. Guion: T.S. Nowlin; basado en la novela de James Dashner. Estreno en España: 18 Septiembre 2015.

Reseña: 

En este nuevo capítulo de la saga “El Corredor del Laberinto”, Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

Nueva entrega de la saga juvenil distópica que adapta las novelas de James Dashner. La salida del laberinto por parte de Thomas y compañeros no ha supuesto, ni mucho menos, el final de sus desdichas. Supuestamente a salvo en unas instalaciones, antes de ser llevados a un lugar donde podrán llevar una vida más o menos normal, en realidad están sometidos a un extraño encierro, mientras se suceden siniestros experimentos.

Con los mismos director y guionista de El corredor del laberinto, más el conjuntado reparto de jovencitos y veteranos de postín está asegurada una trama ordenada y cierta tensión dramática. Lo que permite plantear cierto temas de rigor en este tipo de filmes como el liderazgo, la capacidad de sacrificio, los dilemas morales, el compañerismo. Interrogantes sobre si el fin justifica los medios, o si el individuo es prescindible frente a la comunidad, aletean por ahí. Además de que se introduce alguna sorpresa argumental. Eso sí, todo se entrega con ritmo supertrepidante y uso inteligente de los efectos visuales. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ