películas
El extraño (Goksung)

El extraño (Goksung)

Goksung

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña: 

La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño.

Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…

Cinta extraña porque a lo largo de dos horas y media se combina el thriller policíaco al estilo El silencio de los corderos, cierto tono de comedia bufa, que propicia sobre todo el protagonista, un gordito y algo torpe sargento de la policía, casado y con una hijita, y el terror de posesiones demoníacas, combinando la intervención de chamanes orientales y un diácono católico, más los intentos médicos de curación. El mérito estriba en que tal mezcolanza no chirríe en exceso, pero algo sí chirría. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ