películas
El faro de las orcas

El faro de las orcas

El faro de las orcas

Contenidos: ---

Reseña: 

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

Coproducción hispanoargentina cuidadísima, es muy hermosa la fotografía, y resulta difícil adivinar en que escenas tenemos a los auténticos animales, y en cuales se ha acudido a animatronics y efectos visuales.

A pesar de que en el guión ha intervenido, además del propio Olivares, la argentina Lucía Puenzo, no es el apartado más logrado del film, resulta demasiado previsible. Además se antoja artificioso el modo en que se escamotean, hasta bien avanzado el metraje, las circunstancias familiares de los protagonistas. Tampoco el personaje del supervisor de Beto está muy conseguido, presenta una ambigüedad innecesaria, algo parecido a lo que ocurre en la subtrama romántica, aunque se agradece la sobriedad con que se aborda. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto