películas
El Gato con Botas
Destacada

El Gato con Botas

Puss in Boots
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Chris Miller (II)

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Chris Miller (II)
Argumento: Charles Perrault (Personajes)
Guión: Brian Lynch, David H. Steinberg, Tom Wheeler, Jon Zack
Música: Henry Jackman
Distribuye en Cine: Paramount
Duración: 90 min.
Género: Animación

Misión gatuna
Estrategia televisiva de spin-off para alargar el éxito de la saga Shrek con una película simple pero eficaz.

   Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.

   El popular personaje Gato con Botas, creado por Charles Perrault (1628-1703), fue felizmente caracterizado en la saga de Shrek. Ahora cuenta en este film con su propio 'spin off', para el cual ha sido escrito un guión original por parte de un equipo de cineastas que han participado en filmes como Hop o Shrek Tercero. Para pergeñar su película, los responsables mezclan libremente en el argumento otros cuentos populares.

   La película es un continuo entretenimiento lleno de humor y acción.  En general el desarrollo del film no da tregua al espectador, y los más jovenzuelos gozarán de lo lindo, aunque también es cierto que hacia el final la historia pierde algo de fuelle. Por lo demás, visualmente la película es extraordinaria, con dibujos de un acabado perfecto, y el 3D en este caso sirve para embellecer aún más el resultado (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS