películas
El joven Ahmed
Destacada

El joven Ahmed

Le jeune Ahmed

Contenidos: ---

Reseña: 

En la Bélgica de nuestros días, el destino del joven Ahmed, de 13 años, ha quedado atrapado entre los ideales de pureza de los que le habla su imán y las pasiones de la vida.

Undécimo largometraje de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, especialistas en cine social. En esta ocasión, vuelven a poner como protagonista a un menor de edad, como en Rosetta, o El niño de la bicicleta, para abordar un tema de desgraciada actualidad: el terrorismo árabe.

Así, se intenta entender el proceso por el que un chico normal, con toda la vida por delante, se puede echar a perder cuando está a punto de convertirse en adulto; o cómo los yihadistas consiguen lavar el cerebro a quienes pasan a obedecerles sin rechistar. Y se describe ese momento tan delicado, donde por inseguridad un adolescente puede vincularse a un grupo para sentirse protegido, aunque a veces puede acabar en sectas, pandillas juveniles y hasta grupos terroristas.

Los Dardenne ponen el dedo en la llaga de un drama personal, familiar y comunitario de pérdida de inocencia, sin didactismos, sin cargar las tintas ni subrayar la tragedia, y con extraordinaria gestión del suspense y una gran sensibilidad. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ