películas
 El jugador

El jugador

The gambler

Contenidos: Imágenes (varias V+, 37'10''-38'15''; 95'15''-95'35'' S), Diálogos (30'10''-30'24'' D), 

Dirección: Rupert Wyatt. País:USA.Duración: 111 min. Género:DramaInterpretación:Mark Wahlberg (Jim Bennett), Brie Larson (Amy), Jessica Lange (Roberta), Michel K. Williams (Neville), John Goodman (Frank). Guion: William Monahan; basado en el guion de James Toback para la película ‘The gambler’ (1974). Producción: Robert Chartoff, Stephen Levinson, Mark Wahlberg e Irwin Winkler. Música: Jon Brion y Theo Green. Fotografía: Greig Fraser. Distribuidora:Paramount Pictures SpainEstreno en España: 1 Enero 2015.

Reseña:

   Un profesor universitario de literatura, adicto al juego, le debe a la mafia 40.000 dólares. Para ayudarle a salir a flote, su madre decide darle algún dinero, que él trata de multiplicar rápidamente en Las Vegas. Pero la suerte no le acompaña, y huye hacia delante pidiendo ayuda a otros mafiosos. 

   El inglés Rupert Wyatt (‘The Escapist’, ‘El origen del planeta de los simios’) se pone al servicio de Mark Wahlberg en este notable remake del filme ‘The Gambler’, dirigido en 1974 por Karel Reisz, con James Caan de protagonista. Su tono áspero, hiperviolento y a menudo soez se compensa en parte con una atmosférica puesta en escena, muy de cine negro, y con una interesante reflexión sobre las adicciones, la educación y la redención, desarrollada con cierta hondura dramática y ética, que da alas a las interpretaciones de Wahlberg y del sensacional plantel de actores secundarios. (Cope /Almudí JD).