películas
El medallón perdido
Destacada

El medallón perdido

The lost medallion: The adventures of Billy Stone
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Bill Muir

Contenidos: ---

 Dirección: Bill Muir. País: USAAño: 2013.Duración: 97 min. Género: AventurasfantasíaInterpretación: Billy Unger (Billy Stone), Sammi Hanratty (Allie), James Hong (Faleaka), Mark Dacascos (Cobra), Jansen Panettiere (Huko), Alex Kendrick (Daniel). Guion: Bill Muir; basado en su libro.Producción: Mark Burman, Bobby Downes, Kevin Downes, Wych Kaosayananda, Bull Muir y Michael Scott. Música: Marc Fantini y Steffan Fantini. Fotografía: Brian Baugh.Montaje: David de Vos. Diseño de producción: Mona Nahm. Vestuario: Chantika Kongsillawat. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en USA: 1 Marzo 2013.Estreno en España: 21 Febrero 2014.

Reseña:

   Daniel Anderson (Alex Kendrick) visita un orfanato, y los niños le piden que les cuente un cuento. Entonces, él les relata la aventura de Billy Stone (Billy Unger) y Allie (Sammi Hanratty), dos amigos de 13 años, arqueólogos aficionados, que encuentran un medallón extraviado durante cientos de años. Nada más tocarlo, Billy y Allie son transportados al pasado de una isla remota y llena de peligros, tiranizada por el malvado guerrero Cobra (Mark Dacascos). Les ayudarán en su odisea el arrogante heredero al trono Huko (Jansen Panettiere), su gordo amigo Anui (William Corkery) y el sabio anciano Faleaka (James Hong).

   El escritor estadounidense Bill Muir debuta como director de cine con esta adaptación de su propia novela juvenil, que desarrolla una entretenida aventura exótica, muy al estilo de la saga “Indiana Jones”. La película padece una cierta carencia de medios y unas interpretaciones de calidades diversas. Pero está narrada y dialogada con agilidad, muestra bellísimos paisajes tailandeses e incluye varias secuencias de acción espectaculares, algunas de ellas a cargo de Mark Dacascos, el famoso experto en artes marciales hawaiano.

   Además, “El medallón perdido: Las aventuras de Billy Stone” ofrece emotivas y valiosas reflexiones sobre la educación de chavales abandonados y con problemas, la importancia del trabajo en equipo, el peligro de la codicia y el afán de poder, y el valor de la fe en Dios. Todo ello, desde una perspectiva nítidamente cristiana, a veces quizás demasiado explícita y discursiva, pero siempre edificante y oxigenada con eficaces golpes de humor. No en vano el narrador de la historia, Daniel, lo interpreta el famoso pastor baptista Alex Kendrick, director y guionista de películas tan significadas por su mensaje evangélico como “Flywheel”, “Gigantes hacia la victoria”, “Prueba de fuego” o “La fuerza del honor”, esta última también protagonizada por él. (Cope J. J. M.). Almudí JD /Decine21 LEER MÁS