películas
El plan

El plan

El plan

Contenidos: Diálogos (varios D), Ideas (drogadicción, amoralidad   F)

Reseña: 

El plan es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

Una obra teatral de Ignasi Vidal sirve al director y guionista madrileño Polo Menárguez para entregar una película que es todo un alarde interpretativo de los únicos tres actores de la historia.

Aunque funciona por momentos el tono de patética comedia, El plan no es precisamente la alegría de la huerta, más bien todo lo contrario. La película cuenta cosas serias, tragedias de entidad, y presenta un panorama desolador, miserable, deprimente, con unos protagonistas castigados por el paro laboral, sin autoestima y cuyas heridas irán saliendo a la luz poco a poco al hilo de diálogos y discusiones. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ