películas
El protector

El protector

The Equalizer

Contenidos: Imágenes (frecuentes V+), Diálogos (frecuentes D+), Ideas (mafias, prostitución F)

Dirección:Antoine FuquaPaís:USAAño: 2014. Duración: 132 min. Género:AcciónthrillerInterpretación:Denzel Washington  (Robert McCall), Chloë Grace Moretz (Teri), Marton Csokas  (Teddy), David Harbour (Masters), Melissa Leo (Susan), Bill Pullman (Brian Plummer), David Meunier (Slavi). Guion: Richard Wenk; basado en la serie de televisión creada por Michael Sloan y Richard Lindheim. Producción: Todd Black, Jason Blumenthal, Tony Eldridge, Mace Neufeld, Alex Siskin, Denzel Washington y Michael Sloan. Música:Harry Gregson-WilliamsFotografía: Mauro Fiore. Montaje: John Refoua. Diseño de producción: Naomi Shohan. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora:Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en España: 17 Octubre 2014

Reseña: 

El hombre sin pasado

Un antiguo agente de la CIA abandona su retiro para ayudar a una joven que ha caído en manos de la mafia rusa. Antoine Fuqua adapta al cine una serie televisiva de los ochenta: El justiciero, bastante conocida en EE.UU. De hecho, la taquilla norteamericana ha sido muy generosa con esta producción que costó 55 millones de dólares y ya ha recaudado casi 3 veces más.

La cinta arranca bien, dibujando con acierto y profundidad los perfiles de los personajes principales, interpretados por Denzel Washington y Chloë Grace Moretz. El problema es que pronto deja de ser un thriller cuidado para quedarse en una película de acción comercial y esquemática, de esas que pueblan con demasiada profusión la cartelera.

Y al final, 132 minutos de persecuciones y tiros se hacen demasiado largos… aunque quien dé los tiros sea Denzel Washington. En seguida el espectador se da cuenta de que Robert es una especie de agente 007 al que no puede pasarle nada. Eso disminuye el interés

Abundan las escenas de violencia explícita máxima muy desagradable. La cámara se detiene en detalles morbosos y el lenguaje es muy desagradable. (Almudí JD)