películas
El rehén

El rehén

Beirut / High Wire Act

Contenidos: Imágenes (algunas V)  S (37:37)

Reseña: 

Un antiguo diplomático norteamericano se ve envuelto en una operación de espionaje en el Líbano que le hará enfrentarse a un traumático pasado. Deberá rescatar a un viejo amigo, agente de la CIA, secuestrado por unos terroristas. En el camino se enfrentará a una trama de engaños y traiciones con implicaciones de alto nivel político.

La compleja situación en Oriente Medio da lugar continuamente a cine de interés. Con una puesta en escena un tanto convencional la cinta saca partido a un guión bien elaborado de Tony Gilroy.

Se incluyen secuencias de acción, pero de importancia secundaria. Cobra más importancia analizar el contexto socioeconómico que dio lugar a la Guerra de El Líbano.  Pinta un mundo muy oscuro, donde reina la corrupción, y se diría que casi todo el mundo va a lo suyo, da igual que estén en juego vidas humanas y el destino de la región. La cinta no tiene complejos a la hora de criticar a todos los bandos en liza.  Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ