películas
El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca
  • Thriller
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2019
  • País: España
  • Dirección: Daniel Calparsoro

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña: 

Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

La cinta describe la investigación policial en torno a los macabros crímenes cometidos por un psicópata, que mata a sus víctimas por parejas, con distintas edades separadas por cinco años de distancia, y que se recrea en la composición del escenario con los cadáveres.

Thriller inquietante que sigue la estela marcada tan brillantemente en los 90 por El silencio de los corderos. El caso es que las muertes se suceden caprichosamente, y sin que ayuden verdaderamente a la progresión de la narración, y los detalles escabrosos, como las abejas que han sido una tortura para los asesinados, son puro morbo. Además, conocer pronto la identidad del asesino, y su cercanía a algunos personajes, no ayuda al deseado efecto de dar más emoción a la trama. (Almudi JD). Decine21: AQUÍ