películas
Electrick children

Electrick children

Electrick children
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Rebecca Thomas

Contenidos: Imágenes (algunas V, S), Diálogos (varios D), Ideas (ambigua perspectiva de fondo, clara en sus críticas a los integrismos religiosos y ateos, pero algo esotérica y distante en su actualización de la historia de la Sagrada Familia F)

 Dirección y guion: Rebecca Thomas. País: USA. Año: 2012.Duración: 96 min. Género: DramaInterpretación: Julia Garner (Rachel), Liam Aiken (Sr. Will), Rory Culkin (Clyde), Billy Zane (Paul), Bill Sage (Tim), Cynthia Watros (Gay Lynn), Rachel Pirard (Sara). Producción: Jessica Caldwell y Richard Neustadter.Música: Eric Colvin. Fotografía: Mattias Troelstrup. Montaje: Jennifer Lilly.Distribuidora: Paycom MultimediaEstreno en España: 5 Diciembre 2014.

Reseña:

   En una comunidad fundamentalista mormona de Utah, una adolescente se queda embarazada, y afirma que ha sufrido una concepción inmaculada tras escuchar una cassette de rock. Cuando su padre intenta casarla, huye con su hermano a Las Vegas en busca del cantante de la cinta. 

   Con este drama singular debuta la estadounidense Rebecca Thomas, que desarrolla una creciente intriga en torno a la desarmante inocencia y la profunda fe religiosa que mantiene siempre la protagonista, muy bien interpretada por Julia Garner. Sin embargo, otros intérpretes flaquean y agravan las arritmias del guion, las fluctuaciones de la puesta en escena y una ambigua perspectiva de fondo, clara en sus críticas a los integrismos religiosos y ateos, pero algo esotérica y distante en su actualización de la historia de la Sagrada Familia. (Cope /Almudí JD). (Decine21) LEER AQUÍ