películas
En el sótano

En el sótano

Im Keller
  • Documental
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2016
  • Dirección: Ulrich Seidl

Contenidos: Imágenes (varias X), Diálogos (varios D)

Dirección: Ulrich Seidl

País: Austria
Año: 2014
Duración: 81 min.
Género:Documental

Fotografía: Martin Gschlacht
Estreno en España: 15-01-2016

Reparto:DocumentaryAlessa DuchekGerald DuchekInge Ellinger,Manfred Ellinger Walter HolzerCora KittyAlfreda KlebingerFritz LangJosef OchsPeter Vokurek.

Reseña: 

Una película sobre la gente y sus sótanos, y lo que la gente hace en sus sótanos en su tiempo libre. La película trata sobre las obsesiones, sobre bandas de música y arias de ópera, sobre mobiliario caro y baratos chistes machistas, sexualidad y ejercicios de tiro, fitness y racismo, fustas y muñecas. Un ensayo cinematográfico triste y divertido a la vez, un fresco típico de su autor que profundiza en los subterráneos del alma austríaca.

El austríaco Ulrich Seidl continúa empeñado en su particular cruzada iniciada con la trilogía Paraíso (Fe, Esperanza y Amor), en la que se diría que desea demostrar que el ser humano es retorcido e insano hasta extremos insospechados, especialmente sus compatriotas.

Aquí ofrece un documental en que lo que aparentemente podríamos pensar que son personas normales, dedican sus sótanos a todo tipo de actividades anormales: un museo del nazismo, sexo retorcido, tiro al blanco, trofeos de caza, etcétera. Hay quien dice que es muy divertido, pero quizá quería decir "pervertido". (Almudí JD). Decine21: AQUÍ