películas
En la mente del asesino

En la mente del asesino

Alex Cross
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Rob Cohen
Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Dirección: Rob Cohen. País: USA. Año: 2012. Duración: 101 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Tyler Perry (Dr. Alex Cross), Matthew Fox (Picasso), Edward Burns (Tommy Kane), Jean Reno (Leon Mercier), John C. McGinley (Richard), Carmen Ejogo (Maria), Rachel Nichols (Monica), Cicely Tyson (Nana Mama), Giancarlo Esposito (Daramus). Guion: Marc Moss y Kerry Williamson, basado en la novela “Cross”, de James Patterson. Producción: Bill Block, Steve Bowen, Leopoldo Gout, Paul Hanson y James Patterson. Música: John Debney. Fotografía: Ricardo Della Rosa. Montaje: Thom Noble y Matt Diezel. Diseño de producción: Laura Fox. Vestuario: Abigail Murray. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 19 Octubre 2012. Estreno en España: 16 Noviembre 2012.

Reseña:

El horror en estado puro

   En la película “En la mente del asesino” conoceremos a Alex Cross, detective de la policía y psicólogo que está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gangsters, pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie.

   Las andanzas del detective negro Alex Cross, personaje creado por el prolífico novelista James Patterson, habían sido llevadas al cine en dos ocasiones, El coleccionista de amantes y La hora de la araña, donde Morgan Freeman ponía rostro al psicólogo colaborador de la policía y del FBI. Rob Cohen es conocido sobre todo por títulos adrenalíticos como Pánico en el túnel, A todo gas o xXx. En esta cinta se aplica al thriller policial donde se entremezclan los crímenes terribles y en apariencia irracionales, con aspectos de la vida familiar del protagonista. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS

   Tras una primera mitad llevadera como tenso thriller de intriga, la acción se dispara en la segunda parte hasta oscurecer casi totalmente esos hilos dramáticos y llevar la trama hacia una convencional, violenta y aparatosa historia de venganza, mil veces vista. Desde luego, el filme resulta entretenido y está bien rodado. Pero aporta muy poco al género y carece de la garra necesaria para no olvidarlo al día siguiente de verlo. (Cope J. J. M.)