películas
En los 90

En los 90

Mid90s

Contenidos: Imágenes (varias X)

Reseña: 

Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90 pasa el verano lidiando con una madre ausente (Katherine Waterson), un hermano problemático (Lucas Hedges). Necesitado de compañía, el chico acaba formando parte de una pandilla de aficionados al monopatín, todos mayores que él.

A Hill se le da muy bien la reconstrucción de la década previa a la generalización de internet, y capta a la audiencia cuando habla de la necesidad de construir la propia identidad, lo que lleva a muchos jóvenes a integrarse en un grupo, en busca de una meta en la vida, pero también a imitar a su hermano, o tratar de distanciarse (al menos de cara al exterior) de sus progenitores.

Sabe describir muy bien la edad del pavo, cuando los chicos se sienten obligados a ocultar sus sentimientos. Muestra con crudeza aspectos como los problemas del alcohol y las drogas, y la iniciación sexual, sin ocultar las consecuencias, pero sin juzgar ni buscar referentes morales. Aunque la cinta está bien llevada, se echa de menos alguna secuencia memorable, y algún momento un poco más optimista. (Almudí JD). Decine21:AQUÍ