películas
Expediente 64: Los casos del departamento Q

Expediente 64: Los casos del departamento Q

Journal 64

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (varios D) Ideas (amoralidad F)

Reseña: 

Dos obreros hacen un descubrimiento alarmante en un antiguo apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un asiento de los cuatro libre. El caso termina rápidamente en el escritorio del Detective Superintendente Carl Mørck y su asistente, Assad.

Estará en sus manos descubrir quiénes son las momias y para quién estaba destinado el cuarto asiento. Carl y Assad suman esfuerzos para encontrar al arrendatario del apartamento y terminan descubriendo pistas que les conducen a la notoria institución para chicas de “wayward” en la isla de Sprogø, donde tienen lugar experimentos médicos de esterilización forzada.

Aunque los horrores de Sprogø son un caso cerrado de la historia danesa, hay personas que afirman que los experimentos han continuado hasta el día de hoy. Carl y Assad empiezan una carrera a contrarreloj para prevenir nuevos asesinatos y ataques.

Cuarta de la serie de películas danesas, que adaptan los populares best-sellers policíacos de Jussi Adler-Olsen.

Christoffer Boe sabe mantener el nivel de las anteriores entregas. De nuevo tenemos una intriga que muestra el lado más oscuro del ser humano, pues se dan la mano la inmisericordia y el odio, el deseo de venganza, la falta de respeto a la libertad de las personas, la escasa estima que se puede tener a la vida humana, los prejuicios raciales y el creerse como dioses a la hora de practicar una lamentable ingeniería social que desprecia a los individuos. El film no ahorra pasajes de violencia morbosa, incluidas violaciones que implican a personas de distinto y mismo sexo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ