películas
Fase 7

Fase 7

Fase 7
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Nicolás Goldbart

Contenidos: Imágenes (algunas V, algunas S), Diálogos (algunos D-)

 

 

Reseña:

Atrapados sin salida

Inquietante película para los tiempos del ébola

    Coco se ha mudado con su esposa, Pipi, embarazada, a un nuevo piso. Pero una pandemia afecta al edificio por lo que las autoridades lo ponen en cuarentena. La tensión entre los vecinos aumenta cuando empiezan a faltar los productos básicos, por lo que se desatará el caos.

   El argentino Nicolás Golbart, montador de su compatriota Pablo Trapero en títulos como El bonaerense y Familia rodante, se pasa a la realización. A pesar de su ajustado presupuesto, Fase 7 logra una sugerente ambientación en interiores que recuerda en ciertos momentos a la española[Rec], pero está salpicada por numerosos golpes de humor –casi siempre de tintes negros–.

   Fase 7 cuenta con efectos especiales rudimentarios, y en general gustará más a los apasionados del cine fantástico de serie B que al público general. Sus personajes son un tanto extremos, pero están bien interpretados por actores como Daniel Hendler (visto sobre todo en filmes como El abrazo partido y Derecho de familia, de la primera etapa de Daniel Burman), y el gran Federico Luppi. Además, acierta con sus toques de costumbrismo argentino, al centrarse más en el comportamiento de ciudadanos corrientes en una situación límite que en el puro derrame de sangre. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS