películas
Ferdinand
Destacada

Ferdinand

Ferdinand

Contenidos: ---

 

Reseña: 

 

La historia de un toro con un corazón aún más grande que él. Después de que le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura. FERDINAND nos enseña que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos.

Adaptación del clásico libro infantil de Munro Leaf con ilustraciones de Robert Lawson. Escrito en 1936, tuvo una versión en forma de corto animado de Walt Disney, que ganó el Oscar. Se incide sobre todo en la idea de que todos somos diferentes, y a nadie se le debería imponer su destino.

A la hora de abordar la fiesta, ha habido un delicado equilibrio para no escamotear el hecho de que el destino más probable de los toros en la plaza es la muerte, y al mismo tiempo no demonizar la tauromaquia, lo que se logra sobre todo con el dibujo del público, su actitud ante lo que ocurre en el ruedo, y con la generosidad a prueba de bombas del protagonista.

El resultado es entretenido, aunque se echa en falta una mayor cohesión entre los elementos, de hecho todo lo relativo a la niña está metido con calzador. En cualquier caso, alrededor de Ferdinand pululan un montón de animales. Entre los humanos el más conseguido sin duda es el maestro, o sea, el estilizado torero que se enfrentará con Ferdinand en el clímax que tiene lugar en el ruedo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ