películas
Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Ghost in the Shell

Contenidos: Imágenes (varias V, S)

Reseña: 

El guión desarrolla una historia completamente nueva, que acierta al apartarse del tono pretencioso pseudofilosófico de las anteriores de este director. Incluso se le puede acusar de lo contrario, pues al tratar de fabricar un producto asequible para un público amplio, acaba resultando demasiado ligero, pues apenas desarrolla el tema central, la búsqueda de la identidad, y otros que se apuntan, como la ética en la utilización de la tecnología.

Esta película de Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) se basa en la homónima saga y retoma la clásica relación entre la criatura –en este caso cibernética– y el creador, que tan magistralmente plasmó Blade Runner, de Ridley Scott. Pero esta lo hace muy pegado a la estética posmoderna y al universo ciberpunk, y sin llegar a la hondura antropológica de aquella. Visualmente es valiosa, dentro de esas claves, pero narrativamente se enfanga a menudo y pierde fuelle.

La cinta da importancia sobre todo a las secuencias de acción. Todas ellas logran la suficiente espectacularidad, sin resultar demasiado revolucionarias. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ