películas
Guerra de mentiras
Destacada

Guerra de mentiras

Curveball

Contenidos: ---

Reseña: 

El Dr. Wolf es un alemán experto en armas químicas y en guerras bacteriológicas que ha estado varios años trabajando en Irak. De vuelta en Berlín, será requerido por el gobierno alemán para sonsacar información a un confidente iraquí que afirma haber trabajado en la fabricación de agentes químicos en su país. El Dr. Wolf descubrirá entonces que en Irak han estado investigando con Ántrax y así lo hace ver a sus superiores. Estamos en los años inmediatamente anteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero ¿y si la información descubierta por Wolf es falsa?

Otra película sobre los orígenes de la Guerra de Irak. Muchos años después de aquella crisis internacional ya nadie duda de la gran mentira política que rodeó esta guerra liderada por los Estados Unidos, empeñada en que el país de Oriente Medio presidido por el dictador Saddam Hussein escondía armas de destrucción masiva que ponían en peligro la estabilidad mundial.

 La búsqueda de esta justificación para iniciar el conflicto bélico es lo que se narra en Guerra de mentiras, una película alemana cuyo tono humorístico aporta una originalidad que, desde luego, debería sacar los colores de cualquier país decente, comenzando por la propia Alemania. Porque, según se dice aquí, estamos ante hechos rigurosamente reales. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ