películas
Happy Feet 2

Happy Feet 2

Happy Feet 2
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: George Miller

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: George Miller
Guión: George Miller, Gary Eck, Warren Coleman, Paul Livingston
Música: John Powell
Fotografía: David Dulac, David Peers
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 100 min.
Género: Animación

Volar o bailar, he ahí el dilema
La secuela de Happy feet es una mera colección de vistosos números musicales que ensaya el 3D y comprueba que le sienta bien al baile y al cante.

   En “Happy feet 2″, Mumble, el Maestro del Tap, tiene un problema porque su pequeño hijo, Erik, es coreofóbico. Reacio a bailar, Erik escapa y se topa con El Poderoso Sven, un pingüino que puede volar. Mumble no tiene esperanzas de poder competir con ese nuevo y carismático modelo a seguir. Pero las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por poderosas fuerzas… Erik aprende de su padre a tener “tripas y agallas” cuando Mumble reúne a las naciones pingüinas y a todo tipo de fabulosas criaturas —desde el pequeño Krill a los gigantes elefantes marinos— para poner las cosas en su sitio.

   Ejemplo de libro de cómo explotar una película de éxito con una secuela tirando a anodina. Happy Feet ganó el Oscar al mejor film animado, gustó la original idea de poner a bailar a los pingüinos, y su búsqueda amorosa de formar una familia. Aquí, a pesar de la apabullante técnica con recurso al ya inevitable 3D y a las escenas de masas, algunas de las cuales parece que nos metan en un concierto en directo, no se produce la emoción.  Al final queda una película vistosa, pero sosainas, demasiado episódica y con el fácil recurso argumental de los números musicales (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS