películas
Héroes
Destacada

Héroes

Héroes
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: Pau Freixas

Contenidos: S- (alguna imagen)

Reseña:

Año de producción: 2010
País: España
Dirección: Pau Freixas
Intérpretes: Álex Brendemühl, Eva Santolaria, Emma Suárez, Lluís Homar, Nerea Camacho
Guión: Albert Espinosa, Pau Freixas
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Julián Elizalde
Distribuye en Cine: Altafilms
Duración: 105 min.
Género: Drama

Verano del ochenta y tantos
Notable alto para Pau Freixas, que dirige una película sensible, emotiva y divertida sobre preadolescentes veraniegos.

Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica espigada que carga con una mochila y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla.

Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos. Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida y finalmente tenga que decidir entre su carrera y aquel sentimiento de felicidad que ha renacido en él gracias a una chica tan especial como alocada que ha logrado poner su mundo del revés.

Esforzadísimo intento de rodar en catalán un drama nostálgico en el más puro estilo Verano del 42, pero en España, y evocando los mágicos años 80.

Aunque las pocas canciones de la época cuyos derechos se han podido adquirir (Forever Young, Ti amo) cumplen muy bien su función de retrotraer al espectador a los 80, se echan mucho de menos unas cuantas más. Se ve que no había presupuesto para hacerse con un recopilatorio ochentero estilo B.S.O. de Los amigos de Peter. Porca miseria.

Hermosa y amena película. Muchas secuencias de humor logran que el respetable esboce una sonrisa, y en un contraste absoluto, el clímax final resulta lo suficientemente emotivo. Es una película blanca, quizás para subrayar la ingenuidad de los años que retrata. En cualquier caso, no necesita recurrir al morbo, ni a las palabras malsonantes para mantener el interés, pues lo consigue abordando temas como la iniciación a la vida, la transición a la edad adulta, el primer amor, la desestructuración familiar y sobre todo, la importancia de la amistad (Decine21 / Almudí JD) LEER
MÁS