películas
Human
Destacada

Human

Human
  • Documental
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2016
  • Dirección: Yann Arthus-Bertrand

Contenidos: ---

Reseña: 

Un díptico de relatos e imágenes de nuestro mundo que nos permite llegar a lo más profundo del ser humano. Mediante testimonios repletos de amor, felicidad, odio y violencia, Human nos confronta al otro y nos remite a nuestra propia vida. Ya sean minúsculas historias cotidianas o relatos de vida increíbles, estos encuentros conmueven por su sinceridad extrema, destacan lo que somos, resaltando lo mejor y lo peor del ser humano. La Tierra, nuestra Tierra, se ve realzada con insólitas imágenes aéreas, acompañadas de una música con aires de ópera. Las imágenes transmiten la belleza de nuestro planeta y propician una ráfaga de oxígeno, un momento de introspección.

Notable y sensible documental que hace una retrato  de lo que albergan en sus corazones hombres y mujeres de las diferentes razas que pueblan la Tierra. Ellos y ellas se dirigen a cámara para expresar sus sentimientos acerca de la vida, el amor, el odio, la tristeza, el miedo, la felicidad o la infelicidad, ofreciendo así un cúmulo de experiencias dispares, pero llenas de sinceridad y humanidad.

Impacta esa numerosa sucesión de primeros planos fijos de hombres y mujeres, sus facciones, su mirada. Algunas de las declaraciones son especialmente emotivas –como la que inicia la película o esa impresionante en que un padre habla de su hijo discapacitado y de lo que le ha enseñado–, y en general todo lo que se nos cuenta habla del afán de superación del ser humano, cuya capacidad de sufrimiento sólo es inferior a sus ganas de vivir y a su esperanza por conseguir una vida mejor. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ