películas
Indignados.

Indignados.

Indignados.
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2013
  • Dirección: Tony Gatlif
Contenidos: ---

Dirección: Tony Gatlif. País: Francia. Año: 2012. Duración: 88 min. Género: Documental. Guion: Tony Gatlif, inspirado libremente en el libro “¡Indignaos!”, de Stéphane Hessel. Producción ejecutiva: Delphine Mantoulet. Música: Delphine Mantoulet y Valentin Dahmani. Montaje: Stephanie Pedelacq. Distribuidora: Aquelarre Cine. Estreno en Francia: 7 Marzo 2012. Estreno en España: 17 Mayo 2013.

Reseña:

   “Relato dramatizado de lo que está ocurriendo hoy en Europa. Una reconstrucción documental que penetra en la palpable y densa realidad de un continente envuelto en agudas convulsiones sociales, todo ello visto a través del movimiento del 15M, de la mirada de una joven africana ilegal que busca su redención en Europa y de hombres y mujeres que se enfrentan al sistema, nada más que para poder vivir dignamente sus vidas”.

   Así reza la sinopsis oficial de este documental, inspirado en el libro “¡Indignaos!”, del recientemente fallecido diplomático y escritor francés Stéphane Hessel, y cuya distribuidora no ha enseñado a la prensa de Madrid. Lo ha dirigido el cineasta de origen argelino y etnia romaní Tony Gatlif, conocido hasta ahora por sus películas sobre el pueblo gitano, como “Vengo”, “Swing” o “Transylvania”. Por su trailer y por lo señalado en diversas críticas, “Indignados” padece una pobre producción, un guión un tanto caótico y un enfoque demasiado parcial de los temas que trata. (Cope J. J. M.)