películas
Isla de perros
Destacada

Isla de perros

Isle of Dogs

Contenidos: Imágenes (varias V)

Reseña: 

La historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años custodiado por el corrupto Mayor Kobayashi. Cuando, debido a un Decreto Ejecutivo, todos los perros de la ciudad de Megasaki son exiliados a un gran vertedero llamado Trash Island, Atari se embarca en un pequeño propulsor Junior-Turbo y sobrevuela el río en busca de su perro-guardaespaldas, Spots. Una vez allí, con la ayuda de un grupo de chuchos a los que acaba de conocer, comienza un épico viaje que decidirá el destino y el futuro de toda la prefectura.

Segundo largometraje de stop-motion de Wes Anderson, rodado casi una década después de Fantástico Sr. Fox. Gustará a los incondicionales del realizador, pues mantiene su potencia visual de siempre, con imágenes caracterizadas por sus colores pastel y la simetría de encuadres. Tampoco faltan sus personajes estrafalarios llenos de simpatía, y el peculiar humor del guión.

Mientras que la mayor parte de su cine parece abstraerse de la realidad, evitando los temas sociales, aquí se desarrolla con elegancia una apología de la unión entre marginales, para corregir las desigualdades del sistema. También se denuncia la corrupción política. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ