películas
Jean-François y el sentido de la vida
Destacada

Jean-François y el sentido de la vida

Jean-François i el sentit de la vida

Contenidos: ---

Reseña: 

Francesc, un niño solitario de trece años, se encuentra en la escuela el libro El mito de Sísifo del filósofo Albert Camus por el que queda fascinado. A partir de este momento decide convertirse en existencialista, se sube el cuello de la chaqueta y se hace llamar Jean-François. Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus.

Lluna, una adolescente que vive el presente, le acompañará en su aventura con una única condición: parar por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Juntos emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.

Tragicomedia de alta calidad en torno a la crisis preadolescente de un chaval que comienza a abrir los ojos a los sinsabores de la vida. Ya sólo el planteamiento inicial de la película cae la mar de bien. Francesc, el protagonista, necesita asir algo sólido a lo que agarrarse en su rutina cotidiana, caracterizada por el victimismo que le invade, por la tristeza ante la ausencia de su padre, por el miedo ante el bullying que sufre.

En medio del viaje el itinerario interior se irá desplegando de modo natural: las conversaciones con Lluna, su compañera de escapada, las medias verdades, las mentiras, las dudas, el incipiente enamoramiento, etc. Hay en todo ello un aura de cuento, de fábula aventurera muy refrescante. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ