películas
Jinetes de la justicia
Destacada

Jinetes de la justicia

Riders of Justice

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña: 

El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

El trabajado guión de Jensen, escrito en colaboración con Nikolaj Arcel, ofrece numerosos puntos de interés, ninguno de ellos sospechoso de frivolidad. Entre ellos quizá resulta especialmente estimulante la reflexión acerca del sentido de los hechos que nos suceden, donde la idea del azar pugna en el ser humano por la búsqueda de una razón superior y donde quizá sea completamente estéril buscar culpables cuando ocurren hechos desagradables.

La cuestión es que el ser humano indaga siempre en las razones de las desgracias y del sufrimiento, pero al final la única salida acaba siendo el abandono en una providencia divina cuyo entendimiento se nos escapa. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ