películas
Kubo y las dos cuerdas mágicas
Destacada

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo and the two strings.

Contenidos: ---

Dirección: Travis Knight. País:USAAño: 2016. Duración:102 min. Género:AnimaciónGuion: Marc Haimes. Estreno en España: 26 Agosto 2016.

Reseña: 

El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero entre los que están Hosato, Akihiro y Kameyo .

Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.  Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mona y a Escarabajo para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido.

Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna y las malévolas gemelas  para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.

Quizás Kubo y las dos cuerdas mágicas resulte un poco oscura, marca de fábrica de Laika. Aunque no deja de ser apropiada para niños, recuerda en cierta medida el tono algo amargo de los primeros cuentos de los hermanos Grimm, donde se pretendía advertir a los niños sobre la realidad de la vida y la muerte, sin un poco de azúcar en la píldora, al estilo de Walt Disney.

Por eso resultan bastante efectivas sus reflexiones, sobre todo en torno al legado familiar, y la necesidad de mantener viva la memoria de los que ya no están. Pero también habla de la muerte, el sacrificio, temas con los que se apela a la madurez del público infantil, y que también resultan atractivos para los adultos, dulcificados por oportunos golpes de humor y porque el fondo del film es positivo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ