películas
La alta sociedad

La alta sociedad

Ma Loute

Contenidos: Imágenes (varias V, S)

Reseña: 

Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona, donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus bromistas hijos, entre ellos Ma Loute. Por otro lado, en una mansión a lo alto de la bahía, vive la burguesa familia Van Peteghem, cuya traviesa hija Billie se ha enamorado de Ma Loute. La confusión caerá entonces sobre ambas familias y agitará profundamente sus convicciones y estilos de vida.

La intriga es mera coartada para ofrecer una delirante disección de las diferencias entre clases sociales, con una amplia galería de personajes interpretados en muchos casos por actores conocidos que sirven para subrayar sus aspectos más rídiculos y grotescos.

Se trata así de poner patas arriba todas las convenciones, con absurdos asesinos caníbales y burgueses tan pagados de sí mismos que no tienen ni idea de lo que sucede a su alrededor, no ven personas, e incluso acuden a su agradecimiento al cielo –la procesión de la Virgen de los Oleajes– antes de fijarse en la persona que tienen al lado y que les ha ayudado. Film personal, apasionará a algunos, e irritará a muchos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto