películas
La canción de mi padre
Destacada

La canción de mi padre

I Can Only Imagine
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2018

Contenidos: ---

Reseña: 

Bart Millard es el líder de una banda que logra el mayor éxito del góspel con un tema que cuenta con más de dos millones de descargas y versiones en varios idiomas. Esa canción, "I Can Only Imagine", esconde la historia de una dura vida de abandonos, abusos y una relación con un padre que gruñe más que habla y es más propenso a golpear que a abrazar. Cuando Bart alcanza el éxito, su padre afronta su peor momento, lo que le obliga a regresar a casa y a afrontar su complicado pasado. Un reencuentro donde la fe abre la posibilidad de la reconciliación.

El mercado de entretenimiento para creyentes está en auge en Estados Unidos, por ejemplo en el terreno de la música la canción “I Can Only Imagine”, lanzada en 2001 por la banda cristiana MercyMe, vendió la friolera de tres millones de copias, logrando el triple disco de platino, lo que la convierte en el mayor éxito en este terreno.

Los realizadores consiguen narrar los puntos más turbios con enorme elegancia y mantienen el interés de una historia en torno a la redención y al perdón, que también reflexiona sobre la creación artística, argumentando que cuando una obra toca la fibra del público, suele haber detrás alguna verdad o experiencia personal de su autor que le confiere autenticidad, lo que provoca que los receptores empaticen con ella.

Curiosamente, el film tiene la capacidad (a diferencia de otros similares) de absorber también al público ateo, al que podría rechinarle mínimamente su sincero enaltecimiento del poder de la fe, sobre todo en el tramo final. Esto no quita que queden convencidos los interesados en el mundillo de la música. Película muy optimista, llena de esperanza, pero demasiado lacrimógena, alegra ver que hay gente buena. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ