películas
La comunidad de los corazones rotos

La comunidad de los corazones rotos

Asphalte

Contenidos: ---

Reseña: 

Un edificio en los suburbios de una ciudad francesa anónima. Un ascensor averiado. Tres encuentros improbables. Seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la entrañable Sra. Hamida. Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.

Un pequeño film, sin grandes pretensiones, al que no se espera como uno de los estrenos europeos del año, y que sin embargo resulta ser una sorpresa cinéfila. El tema central es la soledad, con trasfondo dramático, pero en tono de comedia, muchas veces disparatada y cercana al surrealismo. Abundan los diálogos ingeniosos, y los gags visuales divertidos.

La cinta realiza una crítica social de los edificios de los barrios de clase baja.  Al mismo tiempo, indaga en la necesidad de comunicación, con una mirada positiva, pues queda claro que ésta tiende a abrirse camino entre dos personas, por muchas diferencias que haya entre ellos. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD).  Decine21: AQUÍ