películas
La modista

La modista

The dressmaker

Contenidos: Imágenes (algunas V, X-)

Dirección:Jocelyn Moorhouse. País:AustraliaAño: 2015. Duración: 118 min.  Género:Comedia dramáticaromanceReparto: Kate Winslet, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah Snook, Judy Davis. Guion: Jocelyn Moorhouse y P.J. Hogan; basado en la novela de Rosalie Ham.Música: David Hirschfelder. Fotografía: Donald McAlpine. Estreno en España: 18 Marzo 2016. 

Reseña: 

Australia, años cincuenta. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar, con el objetivo de cerrar heridas del pasado. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su anciana y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.

Puede decirse que lo mejor de esta historia es la presencia poderosísima de Kate Winslet. Especialmente en los quince primeros minutos su magnetismo es insuperable. Como los habitantes de la pequeña villa quedamos epatados con su look a lo mujer fatal, su seguridad, su despampanante figura, su desafiante desprecio. Casi es entonces un personaje de cine negro, de viñeta. Y entonces… viene la catástrofe. Ese inicio tan prometedor se viene abajo cuando la modista recién llegada empieza a mostrar su vulnerabilidad y decide interactuar con la comunidad. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

El deslavazado guion degenera enseguida hacia una convencional intriga de venganza, presentada como un sangriento y delirante pastiche a lo Tarantino, con toques al estilo Coen, pero sin la potencia visual del primero ni el negro sentido del humor de los segundos. Aquí es todo más tosco y banal. (JJM).