películas
La muerte de Stalin
Destacada

La muerte de Stalin

The Death of Stalin

Contenidos: Diálogos (varios D+)

Reseña: 

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas bien tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo.

1953. La Unión Soviética es un hervidero de detenciones, torturas, delaciones y asesinatos arbitrarios por parte del partido comunista. Nadie está a salvo, ni siquiera los políticos más influyentes del sistema. Lo comprobarán los miembros del alto gabinete ante la muerte inesperada de Stalin.

Sátira política de afilada originalidad. Asistimos a una historia delirante en donde una serie de personajes, altos cargos de la URSS, dan rienda suelta a su perplejidad ante la muerte del camarada Stalin, al que no se sabe si adoran o desprecian. La esperpéntica visión del comunismo y el rastrero retrato que se ofrece de aquellos históricos prohombres ante los cuales temblaban casi doscientos millones de personas es ciertamente llamativo. La muerte de Stalin persigue ridiculizar el comunismo soviético, y eso lo logra con creces.

Como en casi todos los esperpentos, hay algún momento chusco y situaciones que pueden cansar por su histrionismo. Lástima de diálogos frecuentes, blasfemos e irreverentes. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ