películas
La playa de los ahogados

La playa de los ahogados

La playa de los ahogados

Contenidos: ---

Dirección: Gerardo Herrero. País:EspañaAño: 2015. Duración: 96 min. Género:DramathrillerReparto:Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Luis Zahera, Celia Freijeiro, Celso Bugallo, Pedro Alonso, Marta Larralde. Guion: Domingo Villar y Felipe Vega; basado en la novela de Domingo Villar. Música: Lucio Godoy.Fotografía: Alfredo Mayo. Estreno en España: 9 Octubre 2015

Reseña: 

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar.

Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

La realización academicista de la cinta funciona. La playa de los ahogados logra interesar en su arranque, y como los mejores exponentes del género negro usa de excusa la trama policial para describir la sociedad pesquera en un pueblecito gallego.

Pero le faltan giros sorprendentes, y la trama acaba ahogándose, por falta de secuencias destacadas, que vayan a recordarse cuando finalice la proyección, como aquellas persecuciones de La isla mínima o El niño. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ