películas
La profesora de piano

La profesora de piano

Lara

Contenidos: ---

Reseña: 

Lara es profesora de piano y tiene ante sí una agradable casualidad: el día de su sesenta cumpleaños coincide con el concierto de piano más importante de la carrera de su hijo, Víctor, a quien presionó desde niño para convertirse en músico. Sin embargo, nada sale como ella esperaba: Víctor ha decidido escoger este concierto para anunciar algo que sorprenderá a más de uno.

La cinta plantea una situación que cuadra muy bien con la exigencia musical propia de algunos países centroeuropeos, regidos por una estricta disciplina a la hora de desarrollar el talento musical. Pero esa ambición por la perfección tiene sus peligros: la sombra del fracaso es muy alargada. Y los traumas personales pueden ser hondos y nunca desaparecer y, lo que es más grave, son la perfecta tierra de cultivo para causar desgracias ajenas.

La mujer mantiene en todo momento una mirada negativa y casi de odio hacia el mundo, algo que va más allá de su hijo, para extenderse a su ex marido, a su madre, a sus compañeros de trabajo. Porque no sólo hay frustración en Lara, sino que su sentido crítico parece esconder también un miedo insoportable a que el hijo triunfe. La envidia es altamente corrosiva.

La película, rodada con corrección y esta vez en color, deja un sabor de boca no del todo agradable, aunque ofrece una seria reflexión y sirve de serie advertencia a los padres.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ