películas
La quinta ola
Destacada

La quinta ola

The 5th wave

Contenidos: D (9’20”-9’34”)

Dirección: J. Blakeson. País:USAAño: 2016. Duración: 112 min. Género:Acciónciencia-ficciónInterpretación:Chloë Grace Moretz (Cassie Sullivan), Liev Schreiber (coronel Vosch), Maria Bello, Maika Monroe, Ron Livingston, Maggie Siff, Nick Robinson, Alex Roe. Guion: Susannah Grant, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner; basado en la novela de Rick Yancey. Música: Henry Jackman. Fotografía: Enrique Chediak. Estreno en España: 22 Enero 2016.

Reseña: 

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. En una atmósfera de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz) se encuentra huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie se alía con un joven que podría convertirse en su única esperanza... si tan solo pudiera confiar en él.

La película es entretenida, con abundante acción y efectos visuales, más el elemento humano pensado para el público "teen", o sea preocupación por la familia, camaradería y atracción amorosa, Cassie estaba chiflada por su compañero de instituto Ben, aunque va a conocer también al guaperas y misterioso Evan Walker.

Inicialmente la cinta tiene cierto realismo, en el sentido de plantear que la guerra es la guerra, se cometen errores fatales, hay bajas. Pero en el tramo final no se evitan concesiones más comerciales y sensibleras, y por tanto menos creíbles.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ