películas
La reconquista

La reconquista

La reconquista

Contenidos: ---

Reseña: 

Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La Reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

La noche discurre hablando de todo un poco, mientras acuden al local donde el padre de Manuela da un concierto, o a un original salón de baile. El amor está en el aire, hay magia, aunque Olmos tiene novia, Clara, que le espera en casa.

Son arriesgados dos quiebros narrativos que cambian el tono, cuando cada cual va para su casa, pues tenemos tiempo para asomarnos a la relación de Olmos y Clara, donde entendemos que también existe algo valioso, y de retroceder al pasado para aproximarnos a los alrededores de ese amor adolescente tan especial. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ