películas
La sombra del actor

La sombra del actor

The humbling
  • Comedia Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Barry Levinson

Contenidos: Imágenes (varias S), Diálogos (varios D)

Dirección:Barry Levinson.País: USAAño: 2014. Duración: 107 min. Género: DramaInterpretación:Al Pacino (Simon Axler), Greta Gerwig (Pegeen), Nina Arianda (Sybil), Dylan Baker (Dr. Farr), Charles Grodin (Jerry). Guion: Buck Henry y Michal Zebede; basado en la novela de Philip RothProducción: Jason Sosnoff y Barry Levinson. Estreno en España: 24 Abril 2015. 

Reseña: 

Para Simon Axler, uno de los principales actores teatrales norteamericanos, todo ha terminado. Ya sexagenario, ha perdido su magia, su talento y la seguridad en sí mismo. Imagina que la gente se ríe de él, no puede fingir que es otra persona. Su mujer se ha ido, su público le ha abandonado, su agente no puede persuadirle de que vuelva a actuar. De repente, estalla otra trama: un deseo erótico fuera de lo corriente que sirve de consuelo a su vida desposeída, pero que es tan arriesgado y aberrante que no apunta hacia el alivio y la gratificación, sino a un final aún más sombrío y espantoso.

Irregular mirada al mundo de los actores muy pagados de sí mismos, que encima ha tenido la mala pata de llegar a los cines poco después de Birdman netamente superior, y que también jugaba con el desquiciamiento anímico y visionario del protagonista, que trata de reinventarse en la escena teatral.

Estamos ante una película de actor. La historia es previsible, el ritmo cansino y la realización muy casera. La cinta es muy amarga y desoladora  A lo largo de la película vemos a un personaje por encima del bien y del mal, completamente de vuelta de casi todo, asistiendo a su vida como un espectador pasivo. (Almudi JD). Decine21: AQUÍ