películas
La vida sin Sara Amat

La vida sin Sara Amat

La vida sense la Sara Amat
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2019
  • País: España
  • Dirección: Laura Jou

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

Reseña: 

Pep, de 13 años de edad, está completamente enamorado de Sara Amat, una chica del pueblo de sus abuelos. Una noche de verano, Sara desaparece sin dejar rastro pero, al cabo de unas horas, Pep la encuentra escondida en su propia habitación. Es entonces cuando la joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él unos días.

Sin embargo, aunque Pep sabe que el pueblo entero la está buscando, accede y se convierte en su protector y cómplice. En consecuencia, el chico se verá obligado a vivir una doble vida: deberá mentir a todo el mundo a la vez que satisfacer las demandas de Sara, quien lo pondrá a prueba y le hará madurar antes del desenlace del verano.

Se trata de una película nostálgica sobre la adolescencia, el despertar sexual y el ingreso en la vida adulta, con un “mood” muy adecuado, y donde no se demoniza a ningún personaje. La época está bien atrapada, la languidez del pueblo, los ritmos marcados por los planes de piscina o la misa dominical.

Pou dirige bien a un reparto integrado mayoritariamente por chavales jóvenes. Y se juega al contraste entre sus personajes. Porque Sara se ha visto obligada a crecer antes de tiempo por la desestructuración de su familia, y porque se siente ahogada en el pueblo, con deseos de respirar más allá, algo que expresa bien la escena en que Pep entra en su cuarto.

De todos modos quizá resulta algo forzada su personalidad algo cínica, la decepción que le han proporcionado los adultos, y su capacidad de leerse “Ana Karenina” como si tal cosa; aunque la directora tiene el buen sentido de darle una escena en que acaba mostrando lo que aún resta de fragilidad infantil. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ