películas
La viuda

La viuda

Greta

Contenidos: Imágenes (varias V)

Reseña: 

Frances (Chloë Grace Moretz) es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se acaba de mudar a Manhattan. Cuando encuentra un bolso extraviado en el metro decide entregárselo a su legítima dueña, Greta (Isabelle Huppert), una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

Al irlandés Neil Jordan suelen interesarle las historias donde nada es lo que parece o donde las identidades son más bien sinuosas. En el caso que nos ocupa es fácil darse cuenta de que la encantadora viudita francesa Greta esconde una personalidad diferente y no va a ser precisamente dulce y cariñosa, algo que el saber hacer de Isabelle Huppert va a transformar en una pesadilla terrorífica.

Estamos ante una película de atmósferas, más que de sustos y miedos sobreinducidos. Está dirigida con solvencia y consigue buenos resultados. Nos habla de las falsas apariencias, de la necesidad de vínculos y de una sociedad en la que parece que el hombre es cada vez más un lobo para el hombre. Película dirigida solo a los amantes del psicothriller. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ